La taekwondista cutralquense logró el tercer puesto en su categoría en el Campeonato Sudamericano de Poomsae con sede en Ecuador. La joven que integra el seleccionado nacional sigue cosechando experiencia y buenos resultados.

Este sábado se desarrolló a través de plataformas virtuales el Campeonato Sudamericano de Poomsae, con gran participación de taekwondistas argentinos. Entre ellos se destacó Valentina Riquelme, que en la categoría cadetes compartió el tercer puesto en igualdad de puntos con una deportista ecuatoriana.

Valentina se estuvo preparando durante varias semanas con prácticas guiadas de manera virtual por los entrenadores de la selección nacional. Localmente corregía sus técnicas en manos del entrenador Alejandro Ruiz de la Escuela Municipal de Taekwondo. Dicho entrenador valoró: “Es la única alumna de una escuela municipal en Argentina que integra el seleccionado nacional, todo un orgullo”.

En el sudamericano participaron más de 150 deportistas, mientras que en la categoría Cadetes, la que integra Valentina, lo hicieron 12 competidores. Argentina cosecho el segundo lugar y el tercero en esa instancia, siendo Valentina quien se colgó la medalla de bronce. “Estoy muy contenta y emocionada, agradecida a mi familia y mis entrenadores por el acompañamiento”, destacó la joven.

Por otra parte, Riquelme participó la semana pasada del Mundial Virtual de Taekwondo con sede en Japón, donde hay 1333 atletas de todo el mundo. En su categoría la cutralquense se quedó con el puesto 14° lo que significa un importantísimo logro no solo para ella sino para el deporte de nuestra Ciudad.

La Selección Nacional está representada por 30 atletas, a cargo del Director Técnico Nacional Mtro. Fabio Di Biase y el entrenador Nacional Mtro. Cesar Galguera, quienes seleccionaron jóvenes de todo el país en bases a sus rendimientos en 2019 y sus avances virtuales en este 2020.