El volante de Arrecifes logró su primer podio en la categoría en el circuito de San Nicolás, en una carrera que se disputó sin público y que fue la tercera de la temporada.

El arrecifeño Nicolás Trosset, con Dodge, ganó hoy su primera carrera en el Turismo Carretera en el marco de la tercera fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, sin público y con estrictas medidas sanitarias a raíz de la pandemia de coronavirus.

El sobrino del ex Fórmula 1 Norberto Fontana se quedó con su primera final en el TC al cabo de las 20 vueltas al trazado de 3.959 metros; fueron sus escoltas su coterráneo Valentín Aguirre (Dodge) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Detrás llegaron Agustín Canapino, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera, los tres con Chevrolet; José Savino (Ford), Marcelo Agrelo (Torino), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan de Benedictis (Ford).

Los ganadores de las tres series clasificatorias, a cuatro giros, fueron el entrerriano Mariano Werner (Ford), Trosset y Aguirre.

En la final de la telonera TC Pista, a 15 rondas, se impuso el bonaerense Andrés Jakos (Dodge), secundado por Germán Todino (Torino) y Ayrton Londero (Ford).

Para mañana están previstas nuevas competencias para las dos categorías, que buscan recuperar tiempo perdido después de la larga inactividad por la pandemia de coronavirus.

El TC Pista realizará dos series, a las 9 y 9.30, y la final a partir de las 11.40; el TC tendrá baterías a las 10, 10.30 y 11 y la carrera final, por la cuarta fecha del calendario, será desde las 12.40.

Disputadas tres fechas, está al frente de las posiciones Benvenuti, con 111 puntos, seguido por Aguirre, con 107.5; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), con 98.5, y Urcera (Chevrolet), con 96.