Delantera argentina Belen Potassa

Los entrenamientos en los planteles del fútbol femenino de AFA retornarán -casi con seguridad- en septiembre venidero, tras una reunión que mantuvieron esta tarde los dirigentes de los distintos clubes de la actividad.

Aun cuando tenían el visto bueno otorgado tanto por el Ministerio de Salud como por la AFA para regresar a las prácticas este lunes, tal como ocurrirá con sus colegas varones, los equipos femeninos reanudarán los trabajos, luego de una nueva reunión.

Según la información a la que accedió Télam, el cónclave virtual que concretaron esta tarde los directivos de las diferentes entidades desnudó una realidad.

“Buena parte de las chicas son del interior del país y se encuentran lejos de Buenos Aires. Y se les dificultaría regresar en los próximos días”, anticipó el vocero consultado.

De este modo, los directivos accedieron a “pasar a un cuarto intermedio y volver a juntarse el 20 de agosto” para resolver la fecha concreta de retorno para los entrenamientos en el fútbol femenino.

En principio, en esa próxima reunión “se resolverá la fecha específica” de la vuelta, que sería en septiembre próximo, y AFA se encargará de “acercar los tests a los clubes” para que las jugadoras se sometan a los pertinentes hisopados que determinarán si están o no contagiadas del virus del COVID-19.