El equipo merengue intentará en Bilbao mantener la diferencia de cuatro puntos que lo separan de Barcelona y lo mantienen en lo más alto de la tabla.

Real Madrid buscará este domingo afianzar su liderazgo como visitante frente al Athletic de Bilbao. En tanto, el Barcelona de Lionel Messi, escolta a cuatro puntos, intentará volver al triunfo ante Villarreal, en los partidos salientes de la 34ta fecha de La Liga española de fútbol de Primera División.

Real Madrid suma 74 unidades y viajará a Bilbao para enfrentar a Athletic (48), que pelea por meterse en la zona de clasificación a las próximas copas europeas.

Barcelona (70), que era líder antes de la suspensión del certamen por la pandemia de coronavirus, volvió sin ser el mismo y arrastra aparentes problemas de vestuario: su visita a Villarreal, quinto y con aspiraciones de Champions, asoma como un duro encuentro.

Luego de esta jornada quedarán apenas 12 puntos en juego, con lo que los partidos de hoy pueden empezar a ser definitorios en la pelea por el título de La Liga.

El programa de partidos de hoy y sus horarios es el siguiente:

Athletic Bilbao-Real Madrid (9:00) (ESPN 2)

Espanyol- Leganés (12:00)

Osasuna- Getafe (14:30)

Villareal-Barcelona (17:00) (Direct TV)


Principales posiciones


Real Madrid 74
Barcelona 70
Atlético de Madrid 62
Sevilla 57
Villarreal 54
Getafe 52
Real Sociedad 50
Athletic de Bilbao 48.