El protocolo presentado por el club platense establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género.

Estudiantes de La Plata, al conmemorarse un año más del reclamo colectivo #NiUnaMenos, presentó una herramienta institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

El protocolo fue impulsado por el trabajo en conjunto de la subsecretaría de Género y Diversidad junto a diferentes áreas del club y aprobado por la comisión directiva.

Es un instrumento que establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género, en concordancia con la normativa vigente en la materia.

Toda persona tendrá acceso al Protocolo y podrá comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o través de las redes sociales de Twitter e Instagram @edelpgenero.

En la aprobación, el club sostuvo que busca dar un paso hacia la construcción de una institución igualitaria, equitativa y libre de toda forma de violencia y discriminación.

Se aclaró que el protocolo no reemplaza ni limita a las normas vigentes en la materia y que se aplicará en todos los espacios físicos del club, sus anexos y filiales, como así también en situaciones que se puedan contextualizar dentro de las actividades del club, tanto deportivas como sociales.