Los clubes de básquet de la Provincia de Neuquén que participan en competencias nacionales, expresaron su "preocupación por la situación que estamos atravesando debido al incumplimiento de los aportes comprometidos desde el Ministerio de Deportes". A 9 meses de iniciados los torneos recibieron menos de un 10% de las sumas comprometidas por el ministerio que conduce Luis Sánchez. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Somos conscientes de la crisis sanitaria y económica actual, de la cual nuestra Provincia no es ajena, pero hemos llegado a un punto límite que pone en peligro la vida institucional de nuestros Clubes y por ende de las divisiones formativas que son el principal activo de nuestras instituciones", señala un parte de prensa.

El escrito detalla que "Luego de 9 meses de comenzadas las competencias, solo hemos recibido menos del %10 de los aportes comprometidos, por lo que la situación es desesperante e inédita en todo el país, ninguna provincia que acompaña a los clubes profesionales lleva 8 meses de atraso. Sin ir más lejos, nuestra vecina Río Negro se encuentra al día con las entidades que participaron de competencias nacionales".

Finalmente señalan: "Es por ello que apelamos a Ud. para solicitarle que autorice el envío de los fondos que nos permitan cumplir con los compromisos asumidos para poder dar por concluida la temporada recientemente finalizada y podamos seguir representando a la Provincia del Neuquén de la mejor manera".