La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

El equipo de Nuñez no se presentará a jugar este sábado, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus. "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones", indicaron por su parte las autoridades del torneo. "La competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial", habían explicado desde la entidad de Núñez.

River Plate no se presentará a jugar hoy ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus, informó esta noche el club a través de un comunicado.

El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, está previsto para este sábado en el Monumental a partir de las 17.45. 

Según informa el reglamento, ante una no presentación de River y Atlético Tucumán, ninguno de los equipos sumará puntos, ambos perderán tres unidades y se los multará con 2250 entradas. Quedarían con un partido jugado y -3 puntos.

A través de un parte de prensa, el club consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial"; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".

La Copa de la Superliga comenzó esta noche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre dos escenarios posibles.

El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, independientemente de lo que puedan resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.

Lo cierto es que esta determinación del "millonario", en el marco de la pandemia de coronavirus, enrarece un poco más el clima del fútbol argentino luego de que los clubes decidieran disolver la Superliga y devolverle la organización de los torneos a la AFA.