Beccacece: "Los tres puntos conseguidos los valoraremos con el tiempo"

"Fuimos el único el único equipo argentino que consiguió ganar en el debut”, aseguró el técnico de Racing, tras el triunfo de anoche en Venezuela por la Copa Libertadores.

El entrenador de Racing Club, Sebastián Beccacece, estimó anoche que la victoria (2-1) obtenida por su equipo sobre Estudiantes, de Mérida, en Venezuela, en el primer partido del Grupo F de la Copa Libertadores, "será valorada con el tiempo".

"Se ganó en un escenario complejo, porque la de Estudiantes es una cancha difícil, y allí pudimos cortar una racha de 12 partidos en que Racing no podía ganar de visitante en la Copa Libertadores. Por eso estos tres puntos los vamos a valorar con el tiempo, ya que fuimos el único el único equipo argentino que consiguió ganar en el debut”, dijo Beccacece en diálogo con la prensa.

"Pero también sé que debemos mejorar esa media hora errática y las pérdidas que nos acompañaron en el partido. Hay que saber que en la Copa es importante tener una continuidad los 90 minutos y mejorar en la búsqueda constante, porque siempre hay cosas para hacerlo", explicó el técnico que sigue invicto al frente de la "Academia".
Pero rescató de su equipo "el carácter y la rebeldía del grupo para recuperarse de un resultado adverso. Es que el partido fue ganado desde lo mental, ya que hubo respuesta para ir a buscarlo estando 1-0 abajo".

"Y también me quedé contento con la disposición de todos los chicos, por la entrega colectiva. Y en particular con el gol de Nicolás Reniero y sus día a día, lo mismo que con el que convirtió Matías Zaracho, que lo buscó todo el tiempo", puntualizó.

"Pero además con el desarrollo del partido de Lisandro López, que fue muy bueno pivoteando y llegando a situaciones de gol, lo mismo que con la entrega de Eugenio Mena, que asistió a Zaracho en el segundo tanto. Pero no hay que conformarse, sino que debemos seguir buscando desde lo colectivo, porque siempre queremos mejorar”, concluyó Beccacece.