La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, cancha de baloncesto y calzado

Petrolero fue de menor a mayor, metió un gran tercer cuarto (23-14) y a partir de ahí aseguró un triunfo clave sobre Ciclista Juninense. Fue 75-70 para sumar el tercer éxito en fila en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. Sin una figura excluyente, el equipo de Pato Denegri exprimió al máximo los momentos de Matías Barberis, Santiago Frola y Rod Goncalves.

El Matador tuvo un arranque tranquilo. Con buena defensa y efectivo adelante, se puso 9-2, pero de repente aparecieron los errores, la visita mejoró sus números y complicó de la mano de Julián Morales, a tal punto que el tablero marcó 15-17 en el final de los primeros 10.

Esa idea de goleo bajo y defensa al límite marcó el ritmo del partido en el segundo. Ciclista siguió adelante, Denegri movió piezas y las soluciones empezaron a llegar. A la buena noche de Máximo Vélez se le sumaron oportunos libres de Barberis para empezar a dar vuelta la historia: 38-32.

Dos triples de Santi Frola le dieron paso a un parcial de 10-2 que terminó de inclinar la balanza a favor de Petro. Con diferencia de 14 (48-34), el local sintió una lógica comodidad para manejar el juego. Los dos dígitos fueron una constante, un doble de Barberis le dio paso a la máxima (61-44) y el local quedó a 10 minutos del festejo.

Un 9-0 de Ciclista complicó los planes del dueño de casa en el comienzo del cuarto y obligó a Denegri a pedir tiempo muerto. Las soluciones aparecieron cerca de los cristales con ofensivas seguidas de Fede Oggero y Goncalves.

Con una diferencia que se mantuvo entre los 7-8 puntos, el Matador controló la arremetida final del equipo de Junín y, con Barberis como bandera, aseguró un triunfo determinante en la previa de una gira muy dura, con visitas a Central Entrerriano, Rocamora y Parque Sur. El objetivo era viajar de buen ánimo y se cumplió.

La Síntesis:

Petrolero (75): Lucas Machuca 8, Máximo Vélez 11, Lisandro Gómez Quintero 4, Nicolás Giménez 5, Rod Goncalves 12 (FI), Federico Oggero 9, Matías Barberis 8, Valentín Garello 8, Santiago Frola 10, Franco Villalba. DT: Patricio Denegri

Ciclista (70): Diego Álvarez 7, Ignacio Colsani 4, Sebastián Cuevas Pacoret 2, Julián Morales 18, Gregoris Curvelo Suarez 13 (FI), Bautista Arrascaete 18, Maximiliano Tamburini 8, Silvano Merlo. DT: Fabricio Salas

Parciales: 15-17, 38-32 y 61-46

Árbitros: Cristian Alfaro, Pedro Hoyo y César Chavarría

Estadio: Municipal de Cutral Co