Independiente, conocido como el 'Rey de Copas', recibirá la noche del jueves en su casa al novato brasileño Fortaleza, debutante en torneos internacionales, en duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (sur de Buenos Aires), donde los 'diablos rojos' tratarán de olvidar unos de los tragos más amargos de historia sufrido el domingo.

Una dura derrota (1-0) experimentó en el clásico ante Racing, en un partido inolvidable para 'la Academia', que al momento de anotar el tanto de la victoria jugaba con nueve jugadores por dos expulsiones.

Independiente fue campeón de la Copa Sudamericana en 2010 y 2017, junto a Boca Juniors los dos únicos bicampeones del torneo. Siempre trata de sacar a relucir una añeja mística copera, que lo llevó a ganar siete Libertadores -también el máximo ganador-, tres Copas Interamericanas y dos Supercopas Sudamericanas.

No está en un buen momento. Incluso fue eliminado de la Sudamericana de 2019 en cuartos de final, por los goles de visitante, a manos del ecuatoriano Independiente del Valle, luego campeón del certamen.

De todos modos, el entrenador Lucas Pusineri trata de recomponer la moral de un equipo que ahora debe enfocarse rápidamente en la Copa Sudamericana, ya que quedó muy lejos del líder River en la Superliga argentina –de hecho, cayó al decimocuarto puesto en la tabla- y la única meta cercana es el torneo internacional.

Otro examen que deberá superar será la reacción de sus propios hinchas y seguidores en su propio estadio, luego de una derrota con carácter histórico y que llega en medio de una campaña menos que discreta en el torneo local.

Del otro lado, el plantel del 'Leao' viajó a Buenos Aires en un clima de fiesta, con la idea de disfrutar su bautismo en el plano internacional y ante un referente histórico como Independiente, para lo cual cientos de hinchas acompañaron al equipo y otros miles ya adquirieron sus entradas para el desquite del 27 de febrero en el estadio Castelao, en Fortaleza.

El clima eufórico de la visita incluyó también un cómodo arranque en el campeonato estadual Cearense y también en la Copa do Nordeste al mando del legendario exarquero Rogério Ceni, tras clasificarse a la Copa Sudamericana como noveno del Brasileirao pasado, por delante de otros históricos como Vasco da Gama, Atlético Mineiro y Fluminense.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Probables Formaciones:

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño – Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez o Gastón Togni – Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alves – Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao, Bruno Melo – Felipe, Mariano Vázquez, Juninho y Romarinho - Wellington Paulista y Osvaldo o Edson Cariús. DT: Rogerio Céni.