Puede ser una imagen de 2 personas

Se realizará el viernes 30 de abril a las 21 vía zoom, en forma libre y gratuita, con inscripción previa al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Jazz, el Ministerio de las Culturas invita a participar del conversatorio virtual “Piazzolla, la otra forma del Jazz”, en el que participará Jorge “el Negro” Sosa junto a músicos y músicas de la región. Se llevará a cabo el viernes 30 de abril a las 21 vía Zoom, en forma libre y gratuita, con inscripción previa al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El encuentro hará hincapié en la obra del Maestro Astor Piazzolla, con motivo de la reciente conmemoración de su centésimo natalicio, y también se homenajeará a los músicos y las músicas que hicieron posible la realización de los tres festivales provinciales de jazz.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, informó que se está trabajando para llevar a cabo la 4° Fiesta Provincial de Jazz en noviembre, con protocolo COVID-19 y si el contexto sanitario lo permite.

La fiesta busca visibilizar la producción musical regional de este género, poniendo en valor su calidad reconocida a nivel internacional. Cabe mencionar que en 2020 no se pudo realizar por el distanciamiento social.

También participarán: Alejandro «Cachú» Carrizo (baterista, compositor, docente. Integrante de Obsidiana y Blueberry Proyecto. San Martín de los Andes); Diego Esandi (guitarrista, compositor, arreglador también es cardiólogo infantil. Integra Gypsology. Neuquén capital); Facundo Quiroga (trompetista, docente y sociólogo. Integrante de Negro Rey y Matías Hermosilla Grupo. Zapala); Enrique Nicolás (pianista, compositor, arreglador. Dirige la Orquesta Escuela Provincial de Tango. Neuquén capital).