Puede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior

Lo acordaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el intendente Leandro Bertoya.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya se reunieron esta mañana para acordar que en los próximos días se firme un convenio a través del cual la localidad se sumará al programa “Música en Bandada” y así se creará la Orquesta Escuela Infanto Juvenil.

“Era una deuda que teníamos desde el año pasado reunirnos y trabajar en la presencialidad sobre las políticas públicas de la cultura. La idea es poder articular entre provincia y el municipio distintas propuestas. Una de ellas es la conformación de la nueva Orquesta Escuela Infanto Juvenil, incorporar distintos programas donde están presentes las artes visuales, la literatura, el cine, la danza. El municipio tiene muchos programas y proyectos y buscamos que la localidad sea la protagonista de la cultura”, señaló Colonna.

Además, agregó que el programa Música en Bandada “tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niños y jóvenes se podrán integrar a través de la música en un proyecto artístico-expresivo, colectivo y comunitario”.

“Tenemos una amplia coincidencia en las tareas y la voluntad de trabajar en forma conjunta y agregar a San Patricio del Chañar actividades para toda la población, pero enfocarnos fuertemente en el público infanto juvenil. Eso nos va a permitir la conformación de la Orquesta Escuela Infanto juvenil, donde el municipio va a estar presente con las clases y capacitaciones de los chicos en la localidad. Otra propuesta que surgió fue la presencia de un mural a través del Programa de Muralismo Colectivo. Nosotros estamos terminando varios espacios públicos a los que le viene bien incorporar un mural”, manifestó Bertoya.

Otro de los ejes en los que se trabajó fue en el fomento de la lectura y escritura a través de diferentes programas que promuevan estas propuestas.

Por el municipio, en el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cultura Turismo y Deportes, Jorge Martínez Arias y el subsecretario de Cultura y Turismo, Matías Cortez.


“Música en Bandada”

El programa provincial “Música en Bandada” consolida las orquestas y ensambles infantiles y juveniles existentes e impulsa la conformación de nuevas iniciativas, con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes.