No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El programa está dirigido a ideas-proyecto avanzados o emprendimientos en marcha, que no superen el año de actividad. La modalidad de cursado es totalmente online y gratuito.

Hasta el 7 de marzo los emprendedores de Neuquén podrán postularse al proceso de preincubación, basado en la metodología de Design Thinking, que organiza el Centro PyME-ADENEU con el apoyo de Shell Argentina.

El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.

Los cupos para participar del programa de preincubación son limitados, y la selección de los 15 emprendimientos estará a cargo de un jurado integrado por la organización: Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, Shell Argentina y la institución a cargo de los contenidos, Fundación Empretec Argentina.

Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de estimular la transformación de su idea de negocios a la concreción del emprendimiento, validación mediante, y repensar el modelo de negocios.

El programa de preincubación inicia el 16 de marzo, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Al finalizar el proceso, el emprendedor se verá beneficiado con un seguimiento personalizado, finalizando con una propuesta de implementación del proyecto, además de acceder a una red de contacto estratégica, de la mano de Centro PyME-ADENEU. El formulario para postular al programa y las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.adeneu.com.ar.

La iniciativa integra el programa “Desafío Emprendedor” que implementa Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, y que tiene por objetivo generar valor en los emprendimientos de Neuquén y la región. Mediante esta alianza estratégica, en 2020 se brindaron dos programas de formación: “Tu Salto Digital”, destinado a brindar herramientas de digitalización; y el “Top XV Emprendedor”, proceso de incubación que apunta a la escalabilidad de los emprendimientos. Ambas iniciativas beneficiaron a 35 emprendedores de 11 localidades de la provincia.