El violinista Denis Bianchi está de festejo este 23 de diciembre: 10 años de tocar música en la calle para las fiestas de fin de Año. Y en este 2020 especial comenzó un día antes. Pero además, viene con pedido: Denis es autista y pidió a los vecinos comprensión por lo que sufren con los estruendos de la pirotecnia; pero también es solidario y va a recibir juguetes que luego serán entregados a chicos en los barrios.

"Si, 10 años ya prácticamente, empecé en noviembre de 2010 como una locura musical", recordó y señaló que en esta oportunidad "al principio estaba medio dudoso de presentarme por unas cuestiones de salud y por la pandemia".

Luego afirmó: "Acabo de acordarme de algo muy importante, que lo quiero recalcar, ya que soy autista, crear conciencia de no usar pirotecnia, pedirle a la gente que no lo use, hay autistas que lo sufren muchísimo. En mi infancia lo sufrí muchísimo, lloraba un montón. No solo por los autistas sino por los animales también, que por ahí se pierden, les agarran infartos. Es mi manera de crear conciencia y acordarme", resumió.

"Otra cosa importante que quiero destacar es que en estos 10 años se me ocurrió en conjunto con Mati Zurita, poder colaborar para juntar juguetes, vamos a ver si podemos juntar algunos juguetes, voy a estar acá y dejar una caja, el vecino que quiera y done un juguete después van a quedar para los chicos de Fili Dei", explicó.

Más adelante informó: "Mañana 23, siempre en horario de comercio, cuando circula la gente de 9 a 13 y de 17 a 21. El 24 también en horario de comercio, casi siempre lo hago de corrido como los comercios, creo que están hasta las 16".

En el final invitó "a la gente que se sume, que se saque fotos conmigo, que celebremos este décimo aniversario en conjunto. El que quiera colaborar como siempre estamos a la gorra, invitar al vecino a que se acerque, que disfrute", planteó.