Hueney Mapu, el reconocido grupo de música andina de Cutral Co, participará del este sábado desde las 19 del programa “Unísono - La Música va a tu Casa”, que es producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).


Desde que comenzó la cuarentena, más de 270 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública. Con el apoyo de grandes músicos y músicas, quienes en cada emisión presentan a los grupos y solistas, ya participaron del programa: León Gieco, Mariana Carrizo, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Patricia Sosa, Moris, Victor Heredia y Rubén Patagonia, entre otros.

Y como parte de las presentaciones este sábado 31 de Octubre, desde las 19 será el turno de Hueney Mapu que estará compartiendo la grilla junto a artistas de otras regiones del País.

“Como grupo queremos resaltar que estos espacios que nos convocan son muy importantes, ya que son puentes legítimos entre los artistas y los espectadores. Es una manera de estar cerca de toda nuestra gente querida”, dijo José Rivera en nombre de los Hueney.

Por otro lado, el grupo adelantó que el “Domingo 1° Nov 22 hs cerramos el Ciclo de streaming organizado por la Subsecretaria de Cultura de Cutral Co el cual dedicaremos al personal de Salud como así a todos los vecinos que han perdido familiares en esta pandemia”.

Finalmente, anunciaron que “también estamos trabajando para el streaming "Unidos por la Ñuque Mapu" del que participarán Surama, Inti Aymará, Arak Pacha y Hueney Mapu. El mismo se emitirá en canal de TV Temuco –Chile- en el mes de Febrero 2021”.