Con una agenda consensuada entre las bancadas, la Cámra baja inició tratamiento de la iniciativa a las 17.20.

 

La Cámara de Diputados comenzó, a las 17.20, a debatir el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que contempla la renegociación de la deuda que las provincias tienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Otros temas de la sesión Además, en la sesión se pondrá en tratamiento el proyecto por el cual se regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología y una iniciativa para ratificar un acuerdo regional sobre participación pública y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales.

Con la realización de esta sesión, la Cámara baja retomó su labor tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8, Juras Tras el izamiento de la bandera el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, tomó juramento como diputado nacional al neuquino Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) que asumió en reemplazo del designado secretario de Energía, Dario Martínez.

La Cámara designó también como nuevo prosecretario de coordinación operativa al ex diputado del PRO por Córdoba Luis Pretto, que le ganó la pulseada por ese lugar a su ex compañero de bloque Lucas Incicco, en una disputa de fuerte tenor que se vivió en las últimos días en la bancada macrista.

Además, la Cámara rindió un homenajes por el aniversario del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci, por los 73 años del voto femenino y por el Día Mundial contra la trata de personas, entre otros.

Con la realización de esta sesión, la Cámara baja retomó su labor tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8, para continuar por 30 días hábiles (hasta el 20 de octubre) con las sesiones mixtas.