La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exterior, texto que dice "DE JORGE"

María Ester Ragni y un grupo de vecinos de Cutral Co y Plaza Huicul reclaman frente a Tribunales de Cutral Co que la justicia acelere los tiempos de su intervención en casos de abuso sexual a menores. "No estamos protegiendo a nuestros niños, la defensora de los derechos del niño quiero preguntarme yo ¿qué hace? Donde está? Porque no se pone al frente de todas estas causas?", se preguntó.


Ragni explicó que "Estamos acompañando y visibilizando distintos casos de abuso sexual infantil, lo que queremos lograr es urgente la Cámara Gesell para los niños, tengamos en cuenta que hay una Cámara Gesell todavía pendiente de una nueva de 9 años, nosotros queremos que se haga urgentemente en todos estos casos de abusos de niños y además la formulación de cargos".
"Es total falta de empatía con las victimas, con sus mamás hay muchísimos casos de abuso sexual infantil, de niños que son retenidos en muchos casos por parte de los papás", dijo.

Ragni detalló que "Necesitamos la cámara Gesell para esta niña de 9 años que no se encuentra en la zona, además la formulación de cargo y urgentemente que se tenga en cuenta que estos pedófilos queden detenidos, porque tengamos en cuenta una vez que le hacen la formulación de cargos, y estas personas tienen el domicilio en Cutral Co, quedan en libertad hasta el momento del juicio. Qué estamos esperando? que sigan violando a otros niños? No podemos dejar de perder de vista que uno de los pedófilos tiene un merendero y que ahora sigue el merendero pero con otro nombre", aseguró.

Luego reclamó: "No estamos protegiendo a nuestros niños, la defensora de los derechos del niño quiero preguntarme yo ¿qué hace? Donde está? Porque no se pone al frente de todas estas causas? Que exija la cámara Gesell, que exija la formulación de cargos, que exija que estas personas vayan detenidas, que estos violadores, pedófilos no pueden estar caminando libremente, sigan trabajando normalmente, dos de ellos trabajan en una empresa de Plaza Huincul", recordó.