El intendente de la localidad salteña de Aguaray, Enrique Prado, confirmó la existencia de test positivos de dos neuquinos que estuvieorn en esa provincia, dieron positivo. Otros informes periodísticos constatan que sería en Plaza Huincul. (Video Diario El Tribuno)

El intendente Prado señaló que "Los casos no son de Aguaray, son dos personas que vinieron de la provincia de Neuquén, no se encuentran acá, ya se encuentran en sus domicilios, estamos muy propensos les pido que tengamos tranquilidad, se están haciendo los aislamientos obligatorios de las personas que tuvieron en contacto, se informó a la policía, a gendarmería, me duele mucho informar esto", dijo el jefe comunal.

Los medios salteños afirman que los petroleros ingresaron a Salta el 17 de mayo y quedaron en cuarentena en un hotel de Salta. Pero el 19 en un auto particular viajaron hasta Aguaray, de donde son oriundos los dos hermanos, para visitar a un familiar. En ese momento se hizo el hisopado que luego dio positivo.

No obstante, los trabajadores del petróleo dejaron Aguaray con destino desconocido. De allí la especulación de que se estarían viajando hacia la provincia de Neuquén.

"Autoridades sanitarias confirmaron en la mañana de hoy los nuevos casos positivos entre los que se encuentran las dos personas que, contrario a todo protocolo conocido, salieron de la provincia de la misma forma que ingresaron, en su vehículo particular", indica un reporte de El Tribuno.