La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical y en el escenario

Luis “Kuki” Gingins, el reconocido músico zapalino que en los ´70 ganó prestigio en Cutral Co – Plaza Huincul y Neuquén capital, se disparó en la cabeza el martes en la tarde, quedó en estado de agonía y falleció ayer miércoles  en el hospital Castro Rendón. La trágica decisión llegó luego que se conocieran diversas denuncias de abusos contra niñas de 4 a 12 años.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén había comenzado a investigar en 2019 las denuncias de abuso sexual en contra de "Kuki". “Nos tenía completamente sobornadas y manipuladas, nos compraba golosinas, nos daba dinero, nos dejaba conducir su auto, entre otras cosas”, denunció una joven de 23 años, y a partir de la difusión de su testimonio otras mujeres se animaron a hablar.

Otra mujer que dio su testimonio explicó: “Estábamos sentados uno al lado del otro y entonces comenzó a acariciarme. Y esas caricias se confunden poco a poco dirigiéndose a mi vagina. Yo me quedé estática, tenía 9 o 10 años y nunca un adulto me había tocado así. No sabía qué hacer. Las caricias no quedaron ahí porque decidió ir por más. Corrió mi malla y sacó su pene acercándolo a mi vagina (...) ¿Si me afectó esta vivencia? Sí y mucho. Lamento no haberlo dicho antes”.

“Abuso de mi cuando tenía apenas 4 años y muchos del entorno de mi familia... estoy segura que hay muchos casos más!!!”, indicó una joven de nombre Ángeles por redes sociales.