Himno a Cutral Co

CCO.-  La concejal Silvia Ortíz (MPN) presentó un proyecto para crear el Himno a Cutral Co. En rigor de verdad, la iniciativa propone convocar a un concurso de autores y compositores para que la ciudad tenga su propia canción.

El Maestro de Ceremonias y Protocolo, Miguel Angel Cuello explicó que “es plausible que la ciudad tenga himno, escudo y bandera. Escudo ya tiene y el resto se puede hacer sin problemas”.

Al respecto detalló que “Banderas ya tiene la mayoría de las provincias del país y también hay himnos provinciales. Plaza Huincul tiene su marcha que fue compuesta por los mellizos Pehuenches y en la provincia hubo un intento por hacer con ritmo de marcha el Himno aunque después finalmente se retrotrajo por pedido de Marité Berbel y quedó como canción”, explicó

Respecto al proyecto de Ortíz, la edil establece que se haga un llamado a concurso para la creación de letra y música del himno para la ciudad Cutral Co” en un plazo máximo de 90 días tras la sanción de la norma.

En otro artículo define que podrán “participar todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que gusten y sientan crear una obra que simbolice a nuestra ciudad y represente”. Y detalla que el himno ganador se entonará en el aniversario de la ciudad y eventos locales.

En los fundamentos sostiene que “El canto a la tierra, a sus hermanos, a las vivencias  propias y del conjunto es cultura, es la historia de un pueblo.  La música  y el canto son expresiones culturales de un pueblo y evidencian sus  sentimientos”.

Al respecto agrega que “La creación de un himno a Cutral Co no es un acto frívolo, sino  debe ser  la condensación de nuestra esencia en una de las más bellas expresiones culturales, la música”.

 

 PROYECTO DE ORDENANZA

  CONCURSO PARA LA CREACIÓN HIMNO CUTRAL CÓ

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CUTRAL CÓ

  SANSIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Articulo 1º  : Llámese a concurso para la creación de letra y música del himno para la ciudad Cutral-Có .-

Articulo 2º : El mencionado concurso debe realizarse en el término de  90 días , a partir de la promulgación de ésta ordenanza .

Artículo 3º :Podrán participar todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que gusten y sientan crear una obra que simbolice a nuestra ciudad y represente.

Articulo 4º :  El Himno que resulte ganador, se entonará en el aniversario de nuestra ciudad y algún otro eventos locales.-

Artículo 5º :  De forma.-

 FUNDAMENTO:

Las expresiones artísticas son parte de nuestra cultura, la cultura es la acción del hombre.  Este acontecer es un proceso histórico, algo que es  también resultado de la actividad cultural  de los seres humanos.-

El canto a la tierra, a sus hermanos, a las vivencias  propias y del conjunto es cultura, es la historia de un pueblo.  La música  y el canto son expresiones culturales de un pueblo y evidencian sus  sentimientos.

La creación de un himno a Cutral-Có no es un acto frívolo, sino  debe ser  la condensación de nuestra esencia en una de las más bellas expresiones culturales, la música.-