Día del Petróleo: viejos y nuevos ypefianos

Lo que parecía que nunca podría volver a ocurrir sucederá: viejos y jóvenes (o si quiere antiguos y nuevos) ypefianos se sumarán para rendir homenaje al descubrimiento nacional del petróleo ocurrido en  1907. Será el próximo 13 de Diciembre en la torre en homenaje al “Hombre petrolero” a la vera de la ruta 22 en Cutral Co.

Coco Briceño es uno de los habituales organizadores de los actos del 13 de Diciembre y palabra autorizada en materia de YPF. “Se va a hacer un acto central en la avenida Pernisek donde está La Torre del hombre Petrolero. A las 10 de la mañana se va a izar la bandera por ancianos veteranos de YPF y jóvenes nuevos de YPF, los jóvenes nuevos van a izar la  bandera vieja de YPF y los ancianos van a izar la bandera nueva de YPF y se va a plantar en un lugar que hay ahí en un roble para que quede”, adelantó en diálogo con éste medio.

El veterano ex –ypefiano detalló que “va haber palabras alusivas y de ahí nos retiramos para el centro comunitario del barrio Parque Este donde va a estar la muestra de fotografías de YPF, se hace ese día hasta el 28 de diciembre, varias semanas corridas para que la toda la gente pueda visitarla”, indicó.