Construyen caminador en Cutral Co: tendrá aparatos de gimnasia, iluminación y un paseo

La reconstrucción de las veredas de lo que fue la bicisenda paralela a la ruta 22 desde el límite con Plaza Huincul hacia el centro de Cutral Co (va a llegar hasta el parque de la Ciudad) no es una simple vía: es un caminador que tendrá juegos para hacer ejercicio como los de Huincul, iluminación, el paseo del Cristo de Cutral Co y llegará hasta el Parque de la Ciudad en el aeropuerto. Es decir que ocupará toda la franja lateral de la ruta nacional.

El intendente Ramón Rioseco confirmó que “Ya comenzó esta semana la primera etapa de la obra que va de donde está el arco de Bienvenida a Cutral Co, que es donde inicia hasta donde va a estar el monumento a Cristo”, explicó.

El jefe comunal precisó que “la segunda etapa, que va a ser el mes que viene, va desde el Cristo hasta el ingreso el Parque de la Ciudad”.

“Es un caminador con descansos, con algunos equipamientos para la actividad física. Van a ver juegos parecidos con otros sistemas y con luces. Es una inversión importante”, resaltó.

Rioseco puntualizó que el plazo de obra “calculamos que en 3 meses va a estar lista la obra. Es una obra importante que lleva una infraestructura de hormigón, luces, arbolado, así que es una inversión bastante importante”, destacó.

Ante una consulta de La Voz, el intendente cutralquense detalló que “es bastante relativo porque vamos por parte. En la primera parte vamos a estar gastando cerca de un millón de pesos en todo lo que es infraestructura de cemento, después estamos sacando los presupuestos para la energía que lo está haciendo la UTN, así que vamos a tratar de ahorrar todo lo que se pueda”, dijo.