Centro de Capacitación de Plaza Huincul: en 2 meses terminarían refacciones y en 3 podrían habilitarlo

PLAZA HUINCUL.- “Lo vamos abrir cuando estén terminadas las obras de refacción y quiero que participen sindicatos y que vengan el gobernador, la vicegobernadora, porque es algo que estaba planteado en la plataforma y que cuando estaba en otros puestos como funcionario, siempre lo quise crear y ahora que estoy como intendente y puedo decidir qué se hace y que no, en la medida de las posibilidades, lo quiero dejar institucionalizado y ojalá el que venga después lo pueda seguir”, explicó el intendente Juan Carlos Giannattasio al referirse al centro de Capaciatación que se va a montar en el ex edificio de la escuela 123.

El jefe comunal indicó que “Son refacciones menores, cambio de vidrio, pintura, rejas, revoques, los baños, estamos viendo donde instalar una especie de buffet para que el que vaya pueda tomar un mate o un café. No son refacciones mayores pero llevan tiempo. Estimamos que en un mes y medio o dos va a estar listo”, afirmó.

Respecto a los cursos y talleres, adelantó que “Van haber capacitaciones tradicionales porque tenemos realmente en las dos ciudades un déficit realmente en todo lo que sea personal altamente calificado. Por ejemplo cuando una empresa sale a buscar un electricista o un sanitarista que aplique los nuevos materiales, nuestros trabajadores no los saben aplicar. La idea es perfeccionar a los trabajadores existentes que tienen oficio, darles las herramientas de trabajo a los jóvenes que recién se inician y que por distintos motivos han quedado fuera de las escuelas secundarias”.

Posteriormente reiteró que “también vamos a traer capacitaciones para el rubro petrolero para los técnicos que hay distintas ramas de la industria petrolero per necesitamos que los jóvenes conozcan lo que son instalaciones de superficie, cuáles son los riesgos y demás. Después hay contenidos transversales que involucran a todos los que buscan trabajo y los trabajadores que hoy son los contenidos en seguridad y lo que es recursos humanos”.