Beca de Investigación: Huincul firmó convenio con la UNLP

El Intendente Juan Carlos Giannattasio, firmó el convenio marco de colaboración recíproca entre la municipalidad de  Plaza Huincul y la Universidad de la Plata. En la foto se puede ver al Intendente momentos después de recibir el convenio de manos de la Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Dra. Alejandra Rumi Macchi Zubiaurre, acompañados por la Vicedecano Dra. Evelia Oyhenart y de la de la Secretaria de Posgrado Dra Patricia Pereyra.

Este convenio marco permitirá avanzar en la celebración de acuerdos específicos mediante los cuales el Museo Carmen Funes podrá tener un becario que trabajará en su tesis doctoral con lugar de trabajo en el Museo Municipal y doctorarse en la UNLP, además de otras colaboraciones y capacitaciones entre los Museos u otra de las facultades que forman parte de la Universidad de La Plata. Pero a la brevedad y luego de la firma de los acuerdos específicos correspondientes se incorporará el becario a trabajar en el Museo Carmen Funes, de este modo se irá ampliando el conocimiento científico del museo, es otra forma de hacerlo crecer además de las mejoras edilicias que se proyectan para el año próximo.

“Es una acción innovadora, es un aporte al fomento de las ciencias básicas por parte de un municipio, es la manera de hacer crecer al Museo que es algo muy importante para Plaza Huincul”, dijo el jefe comunal.

Luego señaló que “Cuando se le expuso la idea de dar lugar de trabajo y pagar una beca a otro paleontólogo a Rodolfo Coria no dudo en apoyar la idea y en ponerse a trabajar a fin de poder lograr esto que tiende a que tengamos un museo cada vez más importante, el becario tendría la dirección compartida entre un investigador de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de La Plata y Rodolfo Coria o Ariana Carabajal que son nuestros paleontólogos”.

“A la Facultad se presentó la propuesta de un egresado de la Universidad Nacional de Salta que tiene un plan de investigación sobre cocodrilos fósiles de la Cuenca Neuquina y que ya estaba interesado en trabajar con la Dra Ariana Carabajal y la Dra. Paula Bona de La Plata, resta terminar de ajustar el acuerdo específico con la Facultad y el convenio con el futuro becario”, contó Giannattasio.