logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Imagen
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) emitió un documento rechazando "los tributos a los combustibles en municipios de Neuquén". Afirman que hay "preocupación por el impacto en la economía en general y en la población". La Tasa de Movilidad Urbana es un 4,5% sobre el precio de todos los combustibles.

Imagen
La Tasa de Movilidad Urbana se cobra en municipio de la provincia de Buenos Aires. Concretamente en 19 de ellos aunque los porcentajes que se aplican son distintos y, en dos caso, es una suma fija de 5 y 6 pesos por litro, respectivamente.

Imagen
La medida se oficializó a través de la resolución 122/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial. Los incrementos van desde entre un 100% al 300%. Por ejemplo: la patente, obtener la placa de identificación metálica, subió de $4.160 a $17.480.

Imagen

Pierre Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI, destacó que “en Argentina las autoridades están implementando un plan de estabilización muy ambicioso para restaurar la estabilidad macroeconómica”.

Imagen
El costo del pasaje de colectivo de Cutral Co a Neuquén tuvo un importante incremento de alrededor de casi 50%.

cww trust seal