logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Los participantes debern definir el nuevo piso salarial y sus tramos y el monto de las prestaciones por desempleo

El acuerdo se logró tras el encuentro virtual entre la CGT, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) y la UTEP, la UIA y las cámaras y organizaciones empresarias CAME, Adeba, Bolsa de Comercio, Coninagro, Fauppa y funcionarios de Economía.

Ariel Sujarchuk secretario de Economa del Conocimiento Foto prensa

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, dijo a Télam, que se está "potenciando el crecimiento del sector, clave en la generación de divisas y empleo genuino".

Se alcanzó un promedio diario de 91,15 millones de metros cúbicos, con un crecimiento interanual del 16%. La producción de petróleo también sigue en alza, con más de 275 mil barriles por día.

Funcionarios del Gobierno nacional se reunieron con representantes de empresas lácteas y de supermercados. "Tenemos la meta de recuperar la referenciabilidad de precios para que la mesa de los argentinos se ordene un poco más", indicó Matías Tombolini.

Foto archivo

El ministro de Economa disert en el Consejo de las Amricas que se desarrolla en Buenos Aires Foto Victoria Gesualdi

Al exponer en el Consejo de las Américas, el ministro destacó la merma de 0,3% respecto al primer trimestre del año, y aseguró que hay "niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años, en medio de la pandemia, no imaginábamos".

cww trust seal