logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Denunciaron distorsiones en la cadena de comercializacin de medicamentos Foto Javier Corbaln

El Colegio de Farmacéuticos advirtió que desde las droguerías y laboratorios productores "pusieron un tope" a la venta de remedios y modificaron las condiciones de compra y plazos de pago por "coyuntura política".

Se busca negociar un nuevo acuerdo de precios con cmaras frigorficas para morigerar las subas Foto Archivo Tlam

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó la necesidad de "llevar certidumbre" a los sectores productivos y a la población, mientras continúan las conversaciones para lograr un "acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

El anuncio estuvo a cargo del titular de la flamante Unidad de Renegociación de Precios y director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien explicó que se van a establecer "mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios la variación del tipo de cambio".

Puede ser un gráfico de mapa y texto que dice "divisiones Informaciony comunicaciones Recreación cultura Restaurantes hoteles Equipamientoy del hogar manterimiento Salud por porcentaje (%) 11,9 en 11,1 10,5 servicios Bienes varios alconólicas vivienda, combustibles lectricidad agua, otros Nivel general Bebidas tabaco Educación 9,7 8,6 8,2 7,5 7,4 bebidas Transporte no Alimentos alconolicas Prendas de estir calzado SUBE 6,7 6,3 5,6 5,5 Fuente: Dirección Provincial de Estadistica Censos de provincia del Neuquén. 2,7"
La dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Neuquén, informó que el IPC de julio fue de 7.4% y acumula una suba de 64,7% en lo que va del año. La inflación neuquina estuvo por sobre la nacional que fue de 6,3%.

Imagen

Por: Patricio Petrini

Desde hace algunas semanas, que en San Carlos de Bariloche se hace muy difícil comprar dólares, incluso otras monedas extranjeras también, como el peso chileno y los reales.

cww trust seal