logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf


Pampa Energía y AES presentaron notas a la Comisión Nacional de Valores en las que aseguran que el Gobierno, a través de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista, les adeuda pagos de fin de 2023. Advierten sobre el futuro.


Las proyecciones de la UIA indican que el deterioro podría alcanzar las dos cifras. “El sector industrial enfrenta ciertas dificultades en el marco de la suba de costos (energía, insumos importados) y la disminución en los niveles de demanda, tanto de los hogares como de otras industrias y de la construcción”, señala el informe.

En un mensaje que fue grabado durante la tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional y en el que estuvo escoltado por el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y su vice Vladimir Werning, más el secretario de Finanzas Pablo Quirno, Milei remarcó que el ordenamiento fiscal es uno de las columnas que sostienen su programa económico.

Imagen
El Gobierno Nacional confirmó oficialmente que en mayo volverá a pagar un bono de 70 mil pesos para jubilados que perciban un haber mínimo. De esta forma, percibirán 260.141 pesos. Como es conocido la Canasta Básica está en 700 mil pesos.

Imagen
El precio del litro de nafta en Argentina es de u$s 1,11 , según el reporte del 15 de abril de Global Petrol Prices. A esa misma fecha, en Irán, el litro de nafta se vende a u$s 0.029; en Libia a u$s 0.031 y en Venezuela a u$s 0.035.

cww trust seal