logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Las ventas en los supermercados neuquinos aumentaron un 31.6 por ciento en mayo último, con respecto del mismo mes del año anterior, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Córdoba, 33.6 por ciento; Neuquén, 31.6; Salta, 31.2 y Entre Ríos, 28.7.

 

La remesa abastecerá los hospitales y centros de salud de todo el territorio por los próximos ocho meses. En paralelo, el ministerio de Salud también procedió a la apertura de otra licitación para adquirir un grupo electrógeno para el hospital de Chos Malal.

La inflación de junio medida por el INDEC no trajo buenas nuevas: la suba de precios fue de 3,7%, y en el primer semestre del año llegó al 16%.  

La Patagonia sigue encabezando las subas de precios en el país aunque se acható la diferencia con Buenos Aires: en promedio el kilo se cobra a 55,31 pesos en el sur del país mientras que en la zona central se comercializa a 55,19, según los registros del INDEC.

Del 2 de julio al 10 de agosto será el periodo de actualización de datos para los productores y organizaciones enmarcadas en el régimen de Agricultores Familiares con Monotributo Social Agropecuario