logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Una buena parte de las calles de la ciudad de Cutral Co ya lucen prácticamente sin nieve aunque  en algunos casos la helada de este viernes transformó el agua en hielo. Sin embargo las calles de tierra que aún quedan en la ciudad sufrieron con la caída de nieve y lluvia.

El pronóstico indica que este jueves en la noche o viernes en la mañana, terminaría la tormenta y se despejaría con lo cual se podrían esperar fuertes heladas que complicarán el tránsito vehicular y el paso de los caminantes con los típicos accidentes por caídas o resbalones en el hielo. Edith Covatti, de Defensa Civil de Cutral Co, informó el pronóstico y efectuó recomendaciones por el monóxido de carbono.

La calle Benito Pérez quedó al borde de la intransitabilidad luego del paso del temporal. La pendiente que tiene el bulevar hace que se produzcan correderas de agua que dejan profundas huellas sobre la calzada con pozos cubiertos por el agua y dañando totalmente la superficie.

Un lector de este medio que la recorrió  envió un video para graficar detalladamente la situación.

El director de Defensa Civil, Oscar Alvarez informó que "como nunca: entregamos cerca de 15 o 16 rollos de nailon", dijo al referirse a los daños que provocó la inclemencia climática de este miércoles y jueves. El funcionario detalló que hay una mamá con varios con una loza que se pasa y los tiene a maltraer. También señaló que la ruta 22 en los hechos no fue cortada desde Huincul hacia Neuquén.

Las intensas lluvias que se registraron en la región, y que hasta este mediodía acumularon 52 milímetros, generaron en algunos sectores de la ciudad inconvenientes sobres las calles lo que obligó la modificación de 6 ramales del transporte público mientras que 26 familias fueron asistidas.