logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Respecto al pedido de les del delegado del Sanatorio Huincul, Gabriel Iril, el concejal Gustavo Iril, señaló que se habló el tema con el director de Tierras de la comuna y surgió la posibilidad de reservar dos manzanas en la zona sur de la ciudad.

Trabajadores contratados por el municipio continúan haciendo trabajos en la dársena de giro de la ruta 22 hacia calle Alem de la ciudad de Cutral Co.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul votará en la sesión de éste jueves un proyecto de Ordenanza para declarar "intangibles" los fondos extras que ingresaron al municipio por la renegociación de El Mangrullo. La norma promueve que los casi 150 millones de pesos queden inmovilizados hasta que el cuerpo defina o acuerde un plan de obras.

El presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, Fabián Dolso, marcó la necesidad de que el cuerpo señale puntualmente las obras a ejecutar con los fondos extraordinarios que ingresaron al municipio por la renegociación de El Mangrullo. "El que maneja la chequera es el Ejecutivo municipal, si bien es cierto que hay un proyecto de la oposición donde puntualmente, en ese fondo excepcional, que el Concejo Deliberante tenga mucha injerencia”, señaló.

Edith Cobatti, secretaria de Defensa Civil de la ciudad de Cutral Co confirmó que se espera una nueva nevada en horas de esta tarde mientras que jueves y viernes va a llover sobre la comarca petrolera. “Vienen días con mucha humedad, días de lluvias y lo que si tenemos una temperatura muy baja y una Sensación térmica aún más baja, hay que tener mucho cuidado con el monóxido de carbono”