logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Foto Alejandra Bartoliche

En la zona trabajan en el combate al fuego 68 combatientes de Parques Nacionales, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia de Rio Negro (Splif) y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.


El pronóstico extendido de la AIC indica que para este viernes la temperatura máximas alcanzarán los 38° y el viento los 47 km/h. El sábado, se esperan temperaturas por debajo de los 30°. 

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego coordina la operacin alternada de helicpteros y aviones hidrantes Foto Maxi Jonas

Advierten que si bien los focos de incendio están detenidos en algunos sectores pueden revertirse por las condiciones climáticas. Más de 400 personas trabajan para apagar el fuego.

La tradicional celebración se realiza este fin de semana. Se podrá disfrutar de espectáculos musicales, baile campero, artesanías regionales y comida típica.

La temperatura promedio del agua durante el primer mes del ao fue de 2177 grados celsius Foto Diego Izquierdo

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que señaló que la situación se debió a "vientos predominantes con componente del sector norte", y a "las altas temperaturas del aire en la superficie", con más máximas superiores a los 30 grados en la mayoría de los días desde el 22.

cww trust seal