logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Puede ser un gráfico de mapa y texto

La sequía provocada por el efecto de la corriente de La Niña, puso en aprietos la provisión de agua a Cutral Co y Plaza Huincul los últimos dos veranos por el bajo nivel del río Neuquén. Ahora comienza el ciclo del Niño, que en la teoría trae lluvias, y hay expectativa porque mejoren los nieles de río y lago de la cordillera y cuencas neuquinas.

Durante el fin de semana, cocineros de todo el país y de Chile participarán del evento, que ya es una marca registrada de la gastronomía neuquina y patagónica. “Mucho hemos avanzado en transformar la gastronomía en un recurso”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez durante la apertura oficial.

El pronóstico extendido de la AIC indica que para este fin de semana se esperan temperaturas máximas que irán desde los 21° a los 16°.

Entre las propuestas turísticas al aire libre se destacan los avistajes de diversas especies de aves, trekking y fotografía diurna y nocturna.

Puede ser una imagen de 2 personas, coche y carretera

"Significa la entrada en plena vigencia de una herramienta muy esperada para separar el alcohol del volante, para prevenir siniestros viales y salvar vidas, principalmente de las y los jóvenes", dijo el ministro de Transporte, Diego Alberto Giuliano.

cww trust seal