logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Foto Estacin Biolgica de Doana

El espejo de agua, Patrimonio Mundial de la Unesco, era el único que permanecía inundado incluso durante los veranos boreales pero las consecuencias del cambio climático, la agricultura y el turismo intensivo resultaron demoledoras.


Este sábado en la noche, el cielo Patagónico será el telón de las Perseidas: restos de polvo y roca de un cometa que ingresarán a gran velocidad a nuestra atmósfera produciendo fogonazos que se podrán observar a simple vista. El momento máximo será pasada las 22.

El pronóstico extendido de la AIC indica que para este domingo se esperan temperaturas máximas que rondarán  los 21° y viento que llegará a los 40 km/h en sus ráfagas.

Son los primeros rescatistas autorizados a trasladarse hasta el rea Natural Protegida de Tierra del Fuego Foto Cristian Urrutia

Elio Rubén Torres, un abogado de 42 años, inició una expedición por Península Mitre y perdió contacto el 20 de julio. Tres expertos y Gea, una perra de tres años entrenada en búsquedas técnicas en zonas remotas, se incorporaron a la búsqueda. Los familiares aún tienen esperanzas de encontrarlo con vida.


El pronóstico extendido de la AIC indica que para este sábado se esperan temperaturas máximas que no superarán los 10° e irá en ascenso al domingo llegando a los 21°. Habrá poca presencia de viento.

cww trust seal