logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La ruta 5 continúa intransitable por acumulación de nieve y hielo. Por otra parte las demás Rutas Provinciales y Nacionales se encuentran "Transitables con Precaución".

Un operativo nocturno permitió rescatar unos 40 vehículos y un colectivo de la empresa Andesmar que había quedado varados en la ruta 5, entre Rincón y Añelo, donde la intensa nevada dejó invisible la cinta asfáltica de la vía.

Defensa Civil informó que las Rutas 7 y 5 en el tramo Rincón de los Sauces - Añelo se encuentran intransitables por acumulación de nieve y barro sobre la calzada. (Ampliaremos)
 

En la zona del bajo de Challacó, donde está la obra, hay 3 pozos sobre el carril de circulación oeste-este (hacia Neuquén capital) que han provocado daños en algunos vehículos, según informó el director de Defensa Civil de Plaza Huincul, Oscar Álvarez. “Le pedimos a la gente que tenga precaución porque hay tres pozos que están tapados con agua y pueden dañar las cubiertas y el problema más grave es que las banquinas son sumamente arcillosas y es imposible utilizarlas. Es en ese tramo únicamente donde se plantea este problema”, explicó. 

La ruta 22 está habilitada con extrema precaución desde Arroyito a Cutral Co aunque continúa cerrada hacia Zapala, informar desde Defensa Civil de Cutral Co.