logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

Mediante un comunicado de prensa se comunicó que “el centro de frontera Pino Hachado se encuentra transitable "habilitado" para todo tipo de vehículos con portación obligatoria de cadenas a partir de las 10”.

Este jueves se conocieron los detalles del convenio entre el municipio y la empresa LASA para comenzar de la ruta Cutral Co - Neuquén - Buenos Aires. "Es una buena forma de iniciar esto, para testear si esto funciona o no, yo creo que va a funcionar y muy bien porque hay mucha gente de la zona que necesita esto", afirmó el presidente del CD de Cutral Co, Cristian Perotti.

La subsecretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti, explicó como se están dando las condiciones climáticas y lo que se espera respecto al viento en la comarca petrolera. “Tenemos un ingreso de una masa d aire frio desde la cordillera donde se están produciendo nevadas y lluvias, en toda la zona de Pehuenia y Pino Hachado las nevadas van a ser muy importantes, esto a nosotros nos va a ocasionar una baja presión, baja temperatura y nos va a traer el amigo viento, que en el día de hoy ya tenemos viento que está muy alto en superficie, pero ya va a empezar a bajar y dentro de un rato vamos a sentir el viento más bajo”, detalló.

 

El gobierno de la provincia implementará, a partir del 8 de octubre, la venta por internet de los permisos de caza y pesca, a través de la página web www.cazaypesca.com.ar. Esta modalidad forma parte del plan de modernización de la gestión pública que lleva adelante el Ejecutivo neuquino.

El proyecto de acuerdo con la empresa LASA para hacer dos viajes semanales que unan Cutral Co con Buenos Aires fue enviado a comisión de Hacienda donde será analizado por los concejales y se trataría sobre tablas el jueves próximo.