logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

Así lo explicó la responsable de Epidemiología del ministerio de Salud de Neuquén, Cecilia Felizia. La profesional detalló que la sangre extraída a las personas afectadas fue remitida al Instituto Malbrán y que los resultados del análisis demoran entre cuatro y cinco días. Remarcó que “se puede disfrutar de la hermosa cordillera y parques del sur sin dejar de tener en cuenta ciertos recaudos, como no acampar en zonas agrestes y sí en camping habilitados, desmalezados y sin basura”.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: interior

El pronóstico de la AIC indica que a partir de hoy comienza un ascenso de la temperatura y se mantendrá todo el fin de semana. Las máximas rondaran los 28° el detalle es el siguiente:


La actividad propone el disfrute del paisaje de montañas, valles y el cielo estrellado del norte neuquino. Una experiencia única, desde la localidad de Varvarco-Invernada Vieja hasta el paraje Los Bolillos.

La Zona Sanitaria IV realizó un escrito donde brinda recomendaciones por los casos de Hantavirus que hubo en Epuyén e informó sobre 3 casos sospechosos en observación que hay en San Martín de los Andes.

La imagen puede contener: texto

Las víctimas son una mujer de 30 años y un adolescente de 16 que permanecían internados en la unidad de Terapia intensiva del Hospital Zonal de Esquel y una mujer que se encontraba en sala clasificada como caso sospechoso.