logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Telam SE

Una startup tecnológica entrerriana, creada por un bioingeniero de la Universidad de Entre Ríos, desarrolló junto a investigadores de la Universidad del Litoral un robot que aplica rayos UV en cultivos de frutas -lo que permite la eliminación de plagas sin utilizar agroquímicos-, tras quedar seleccionada en el concurso Soluciones Innovadoras para Desafíos de Software del Ministerio de Ciencia de la Nación y la Fundación Sadosky en 2022.

Telam SE

La capacidad de servicio de conectividad de este equipo de segunda generación, que orbitará a más de 35 mil kilómetros de la Tierra, será de 70 gigabits por segundo.

Torres lleva un intercomunicador satelital del tipo Inreach que se prendi por ltima vez el 20 de julio

Elio Torres inició una travesía en solitario hace 25 días en Península Mitre, el lugar considerado como “uno de los más inhóspitos del mundo”.

Los cientficos piensan que el planeta pudo albergar microorganismos primitivos unicelulares como arqueas o bacterias que son los antepasados ms antiguos Foto Archivo


Marte podría haber sido un planeta helado donde una erupción volcánica calentó repentinamente la atmósfera y provocó la formación de agua líquida, explicó William Rapin, planetólogo de la universidad de Toulouse III, Francia.


Gutiérrez y Figueroa se reunieron con el embajador, en San Martín de los Andes. El proyecto incluye a Río Negro y Chubut.

cww trust seal