logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf



Beti moreno fue oradora del acto por el día de la "Memoria, verdad y justicia" en Cutral Co. "¿Por qué vamos a besar, abrazar, a tener siempre en el corazón a las abuelas, las madres, a los hijos y a los sobrevivientes? Porque ellos hicieron prácticas reales, no un simple vocabulario, un simple discurso", destacó.

Somos Télam
La presentación a la que tuvo acceso Somos Télam, que lleva las firmas de Estela de Carlotto, Pérez Esquivel y la Comisión Provincial de la Memoria, entre otros, solicita a la Justicia que se “haga cesar toda situación de amenaza que lesione derechos consagrados en la Ley Suprema de la Nación, Tratados Internacionales de Derechos Humanos; concretamente, la Convención de Roma”.

Somos Télam
La Unión Cívica Radical (UCR) enfatizó que “solo con el imperio de la ley y el Estado de derecho podrá garantizarse la plena vigencia de los derechos humanos fundamentales” y llamó al gobierno de Javier Milei a “disminuir” los niveles de crispación y buscar “generar acuerdos” para “sacar al país adelante”, en un mensaje por el 24 de marzo, al cumplirse hoy el 48 aniversario del golpe cívico militar.


Organismos de derechos humanos junto a agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y gremiales se movilizarán mañana 24 de Marzo a la Plaza de Mayo en conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco de una convocatoria que, a las tradicionales evocaciones por las víctimas del terrorismo de Estado, se sumarán reclamos y protestas por las políticas de ajuste que aplica el gobierno del presidente Javier Milei.

Imagen
Un vecino de avanzada edad, fue hallado sin vida este sábado en la tarde. Todos los signos indican, que se trató de un caso de muerte natural.

cww trust seal