logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf



A 42 años de la Guerra de Malvinas, el Cabo Primero Retirado Juan Humberto San Martín, cuenta en primera persona lo que vivió en las Islas, su regreso al País, y su ingreso a la Policía del Neuquén. Relatos completos de vivencias y anécdotas únicas. Una producción de la División Prensa y Difusión de la Policía del Neuquén.

Imagen

En abril estará en Centenario, Vista Alegre Sur, Senillosa, Plaza Huincul y Neuquén. Se podrá tramitar el DNI, renovación, cambios de domicilio, actualización, DNI 0 años, pasaporte y actas de nacimiento.


Somos Télam
Jorge Palacios fue soldado del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 en Chubut y, durante la guerra de Malvinas, fue rescatado por sus camaradas cuando una esquirla lo enterró. A 42 años del conflicto bélico, Jorge -soldado clase 63- todavía recuerda cuando desde la localidad chubutense de Sarmiento le dijeron que iría primero al sur argentino. El 2 de abril se encontró con la bandera izada en las “gloriosas Islas Malvinas”, tal como reza una de las primeras cartas que le envió a su madre en su Comodoro Rivadavia natal.


El también ensayista y poeta, Premio Nobel Alternativo de la Paz en 2002, fue activo denunciante de los crímenes de la última dictadura en su país.

Tropas argentinas desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las islas Malvinas, Foto: redes sociales.
Tropas argentinas desembarcaron el 2 de abril de 1982 en las islas Malvinas y tras completar con éxito en unas horas la denominada Operación Rosario se interrumpieron 149 años de ilegítima posesión británica sobre el archipiélago y otros territorios del Atlántico Sur.

cww trust seal