logo La Voz del Neuquén

Milei si el plan se mantiene en esta senda de la austeridad el emprolijamiento y el saneamiento del Banco Central su gestin lograr abatir la inflacin Foto Florencia Downes

El presidente Javier Milei amenazó a los gobernadores, sin distinción partidaria: "Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", lanzó tras la reunión de gabinete de esta mañana.

Jos Luis Espert de Avanza Libertad Foto Raul Ferrari

El oficialismo tenía previsto sesionar este jueves para tratar la Ley Bases sin embargo “pateó” la sesión para el martes próximo. En definitiva, la propia postergación indica que, por ahora los números no están. De tener los votos necesarios, obviamente, se habría tratado.

Foto archivo
El mandatario entrerriano aseguró que los gobernadores de Juntos por el Cambio apoyarán las medidas que permitan "gestionar y generar gobernabilidad" pero no respaldarán las iniciativas que "atenten contra las fuentes de trabajo". A su turno, Germán Martinez, titular del bloque de diputados de Unión por la Patria criticó a La Libertad Avanza por "no cumplir su palabra" durante las negociaciones que entablaron con otros espacios. Utilizan "insultos, operaciones, falsas denuncias y aprietes", advirtió.

Captura de video

En su habitual conferencia de prensa, el vocero respondió así a un posteo en la red social X hecho por el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y afirmpo que el proyecto de ley Bases "en principio" se debatirá en el recinto "la semana siguiente". Además, dijo que el paro del miércoles "ha sido muy bajo" y que representó "sólo al 0,19% de los trabajadores".

El gobernador y el intendente de Cutral Co se reunieron, este jueves, en Casa de Gobierno donde abordaron una agenda de trabajo en conjunto, indica un parte de prensa oficial.

cww trust seal