logo La Voz del Neuquén

La pelea por evitar la desocupación tuvo un capítulo en una ciudad rionegrina. Este martes 7 de febrero se hizo la apertura de las sesiones del CD de Villa Regina (provincia de Río Negro). El año político no comenzó bien: hubo 93 cesanteados cuyos contratos terminaron en diciembre y militantes de ATE increparon duramente a los concejales. Incluso uno de ellos recibió un cabezazo. Los vecinos, en tanto, cruzaron denuncias de agresiones. (Video InfoRegina)

Imagen
El diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, reveló que el oficialismo intentó modificar el articulado a la hora de votar desconociendo los acuerdos logrados. En especial, lo relacionado a mantener el subsidio a las zonas frías. El legislador, cargó el fracaso de la sesión para tratar la Ley Bases a “la impericia, la soberbia y la violación de acuerdos por parte del Ejecutivo nacional hizo perder una excelente oportunidad de corregir el rumbo del país. Las desprolijidades desde el inicio y la agresión hicieron que chocaran el Ómnibus contra el Congreso".

El gobierno de la provincia de Neuquén informó compras de medicamentos por 325 millones de pesos para destinar al sistema público de salud de la provincia que tenía serios problemas de reabastecimiento.

img

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Foto Victoria Gesualdi

"La casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos", dijo el Presidente.

cww trust seal