logo La Voz del Neuquén

Imagen

La novedad respecto al cierre de la agencia Plaza Huincul del PAMI, no sorprendió a los concejales de Plaza Huincul. Liliana Gords había presentado un proyecto apenas asumió y ahora intentará repetirlo.



Ramón Rioseco fue el único intendente presente en el acto del Día de la “Memoria, verdad y justicia”, este domingo. “Siempre para nosotros el 24 de marzo es muy de reflexión, de no olvido y de reconocimiento, digamos, primero de la reconstrucción de la democracia para que no haya más golpes de estado, para que no haya más violación de las leyes y, este año en particular, creo que nos obliga a seguir luchando por estos valores”, reflexionó.

Jesús San Martin, presidente del CD de Cutral Co, participó del acto por el “Día de la Memoria, verdad y justicia” y destacó que es “Un momento de mucha reflexión por este momento y estas palabras tan movilizadas y conmovidas por los familiares de aquí, de Cutral Co, de Plaza Huincul y también todo lo que se extendió a nuestro país”.

img
A 48 años de la última dictadura cívico – militar, la Legislatura neuquina tuvo hoy una sesión especial en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Lo hizo en cumplimiento de la resolución 916 -aprobada en el año 2016- que determina que al comienzo de cada nuevo período constitucional de gobierno, la Cámara deberá reunirse en sesión especial el día 24 de marzo para conmemorar a las víctimas del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar en 1976.

El gobierno de Javier Milei hizo público un video con una declaración de Juan Bautista  “Tata” Yofré. La postura es desafiante  y reclama el “Día de la Memoria, la verdad y la justicia  completa”. El video vuelve a convocar al Pacto de Mayo.

cww trust seal