logo La Voz del Neuquén

Foto Maxi Jonas

En la demanda se reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos coparticipables", según el texto al que tuvo acceso Télam.

El gobierno de la provincia formalizó su propuesta salarial al gobierno docente. Incluye un bono de 100 mil pesos, incremento del 35% sobre el mes de marzo, se cobra en el mes de abril, Incremento del 20% sobre el salario de junio se cobra en julio, el incremento total del semestre sería de un 62%.  El bono es no remunerativo y no bonificable a pagarse el 10 de marzo. 

El Concejal Fabián Godoy adelantó que va a presentar un proyecto para que haya puntos de wifi gratuitos en plazas, paseos y el Parque de la Ciudad de Cutral Co.

Foto Gustavo Amarelle

Así lo aseguró Manuel Adorni respecto a la disputa política que la mayoría de los mandatarios provinciales mantiene con el Ejecutivo nacional como consecuencia de los recortes de fondos y subsidios. Además, informó que, Por decisión de Milei, el Gobierno "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Como anticip Jonas la provincia concret la presentacin del texto de la demanda ante el juzgado federal de Rawson a cargo del juez Hugo Sastre Foto Maxi Jonas

En el texto al que tuvo acceso Télam se pidió dictar la medida autosatisfactiva que ordene "el cese de la retención automática" que el gobierno nacional realiza sobre las sumas que debe recibir la provincia que gobierna Ignacio Torres por Coparticipación Federal de Impuestos.

cww trust seal