logo La Voz del Neuquén

El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó este martes a cadena perpetua a diez de los 12 imputados en el juicio oral y público de la causa de lesa humanidad conocida como “Brigadas”, en el cual se investigaron crímenes en perjuicio de 605 víctimas que pasaron por los centros clandestinos de detención de “el Pozo de Banfield”, “el Pozo de Quilmes” “Infierno de Avellaneda y la Brigada de San Justo, y en el cual también se analizaron casos de violencia diferencial cometidas contra personas trans.

De los nueve imputados que llegaron a esta instancia, sólo 6 quedaron en el expediente. Este martes, Fabio Antonio Luna, director general de la Modalidad Rural del CPE; y Patricia Delia Cressatti, directora provincial de Nivel Primario, fueron sobreseídos y se suman a Potaz. De esta manera, ya no quedan funcionarios de Educación para ser juzgados.

El encuentro se realizó esta mañana y desde el Ejecutivo indicaron que el principal objetivo es que los alumnos y las alumnas de la provincia estén en sus escuelas con clase.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas estudiando y mesa

El gremio docente distribuyó una síntesis de la nueva propuesta que efectuó el gobierno. Los puntos destacados, son los siguientes: 

Marcelo Guagliardo explicó la nueva oferta salarial que realizó el gobierno. En resumen, el dato más destacado es que la aplicación del IPC quedará permanente sin importar la situación macroeconómica del país. En los otros acuerdos, el aumento por inflación estaba supeditado a la situación económica nacional y se podía dejar de utilizar. 

cww trust seal