logo La Voz del Neuquén

Imagen

Los petroleros cerraron un acuerdo salarial sobre los sueldos de abril que incluye un aumento salarial del 69,1% a partir de abril de 2024, junto con una suma no remunerativa del 30,7%, que se abonará en conjunto con los haberes del mismo mes. Todos los porcentajes acordados se calcularán sobre todos los conceptos y adicionales.


Este miércoles, 17 de abril, el Gobierno de la Provincia del Neuquén acreditará el pago de los 154.000 pesos, correspondientes a la primera cuota de la compensación por ropa de trabajo, para los agentes bajo convenio colectivo de trabajo de la administración pública provincial.

ImagenPor: Patricio Petrini - LN+
Comenzaron las reacciones ante el anuncio de la visita del presidente Javier Milei a Bariloche el viernes próximo, en el marco del Foro de Convergencia Empresarial que se realizará en el hotel Llao Llao.

Imagen
Osvaldo Llancafilo pidió derecho de réplica a este medio, que difundió un mensaje en X de Martín Pereyra objetando a "quienes se bajan los pantalones para estar cerca del calefactor". Y su respuesta estuvo a tono: "vi algo de un hijo del poder que se cuelga del saco del movimiento sindical para tener cargos, se lo ve en X dando cátedra de política y si hay alguien que puede darnos clases de cómo pegar el saltito, hacer colectoras para otro partido que no es el MPN o directamente apoyar a candidatos de otros partidos, es este muchacho. No nos olvidemos de la foto de cara a las elecciones municipales de Cutral Co, allí se lo ve a él haciendo campaña para otro partido".

Llancafilo viene teniendo una dura disputa verbal con el sector azul y blanco del MPN, que lo acusa de "camaleón" por su acercamiento a Rolando Figueroa.

Llancafilo señaló que "aún recuerdo en el 2014 cuando el compañero Guillermo Pereyra a través del compañero José Oser me fue a convocar al Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén para que lo acompañara en la lista de la Junta de Gobierno del partido, Guillermo es un gran dirigente".

Luego agregó: "Más allá de estos debates, creo que el MPN debe estar en movimiento, no esperar a que lleguen las elecciones, es lo que nos expresan las compañeras y compañeros en las reuniones a las que estamos siendo invitados con el Diputado Provincial Juan Sepúlveda. Ya hemos estado en 8 reuniones abiertas donde se habla de la realidad nacional, provincial y también se debate sobre el partido, la premisa es encontrarnos y escuchar".

En la misma línea sostuvo que "Nosotros preservamos nuestra identidad y pertenencia al Movimiento Popular Neuquino y somos respetuosos de nuestras autoridades partidarias, más allá que entendemos que debemos realizar una autocrítica, no se puede andar como si aquí no hubiese pasado nada. No hay que personalizar pero sí analizar los motivos que llevaron a la derrota al MPN y escuchar a la militancia y referentes".

Por último señaló que "Es importante hacer una oposición constructiva, pensando también que Rolando Figueroa es un cuadro político que se formó en el MPN, todos los dirigentes lo conocemos, hemos tenido y tenemos trato. Ahora parece que tener una buena relación con el gobernador es exclusivo para algunos y nosotros creemos que la mesa de debate y decisiones del partido hay que ampliarla a los 34 intendentes del partido, legisladores, Seccionales, Convención y Junta. A algunos les molesta que otros opinemos y por eso salen a criticar, quieren ser ellos solos".

Imagen

Luque es un pueblo de Córdoba, con 7.000 habitantes, donde 200 familias recibieron el fin de semana telegramas de despidos o firmaron desvinculaciones con la empresa mexicana Mabe, que tiene 900 trabajadores. El achicamiento tiene que ver con la caída de las ventas.

cww trust seal