logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informó que "se encuentra organizando junto a varias Direcciones Municipales el "Día de la Primavera en Familia", este evento tendrá lugar el día 29 de Septiembre en las instalaciones del Centro Cultural "Ruca Lighuen", a partir de las 17 hs".

El grupo de adolescentes que integró la delegación de Cutral Co que participó de la fase regional de los Juegos Culturales destacaron la importancia del intercambio con otros chicos y chicas neuquinas como experiencia destacable del viaje mientras se preparan para viajar a Villa la Angostura. Agustina Zapata (Canto solista sub 18), Eugenia Sandoval (Cuento), Celeste Rivera (canto solista), Antonella Ramirez (canto solista) y Camila Leiva (Pintura), dialogaron con La Voz.

Septiembre es el mes del movimiento, se termina la etapa de invernación para salir y florecer, para respirar sol, el calorcito en la cara. Por eso elegimos septiembre para expresar nuestro arte.

La Subsecretaría de Cultura provincial invita a participar de otra edición del ciclo de “Música Campesina”, el próximo 22 de septiembre, a las 20 horas, a cargo de la investigadora independiente y mágister, Claudia Saravia Páez. En esta ocasión, se trata de una charla junto con bellas ejecuciones musicales de cantoras y cantor invitadxs, en la que se tratará de un encuentro de la investigadora con sus pares, mujeres maduras, que dedicaron su vida a su familia y a su arduo trabajo diario en el campo. En la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50. Entrada libre y gratuita.

El director de Juventud del municipio, Juan Pablo Churrarín, es el titular del área que se encargó de organizar los festejos del día de la Juventud este domingo. “Se nos ocurrió desde la dirección como estamos trabajando con los chicos de la estudiantina, hicimos un trabajo integral con ellos, de parte de la dirección utilizando las canchas del gimnasio realizando actividades de vóley desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Estuvieron chicos de diferentes cursos participando, no como competencia sino integrándose, recreativo”, explicó.