logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

La AIC ratificó el pronóstico que indica que esta noche se despejará y para el viernes habrá fuertes heladas con máximas de apenas un dígito hasta el miércoles de la semana próxima en el pronóstico extendido para Cutral Co- Plaza Huincul.

La ciudad de centenario sufrió con la intensa lluvia que cayó en la zona y varios sectores se inundaron provocando dificultades en el tránsito y a los vecinos que debieron recorrer las calles. (Foto Gentileza Bebe D'Angelo)

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que "las interrupciones del suministro de energía que están afectando a la zona centro-oeste de la provincia (Zapala, Las Lajas, Loncopue, Caviahue, Alumine, Villa Pehuenia, etc.), se deben a la acumulación de hielo, producto de las bajas temperaturas, en los conductores de la línea de alta tensión 132 kV. Cutral Co-Zapala. Se destaca que las condiciones climáticas no mejoran en las zonas mencionadas continuando el intenso frío y nevadas persistentes".

María Nahuel del Lof Lafken Winkul Mapu informó este jueves, cerca de las 14, que efectivos de las fuerzas federales ingresaron al territorio y perseguían a mimebros d ela comundiad mapuche por los cerros de la zona. (Foto Archivo)

Un grupo de seis personas debieron ser rescatadas de un teleférico en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. No hubo inconvenientes y todos los involucrados quedaron sanos y salvos. El procedimiento de rescate se llevó a cabo ayer en la tarde y duró cerca de 40 minutos.