logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La agenda del jefe de Estado comenzará a las 9.15, cuando, acompañado por la gobernadora Vidal, visite el complejo deportivo Dow Center.

La imagen puede contener: exteriorUn Director del ENIM aceptó dialogar con éste medio respecto al reclamo que realizó el intendente de Plaza Huincul, que incluyó la advertencia de realizar una presentación judicial. "En ningún momento el Ente ha hecho una retención de fondos al Municipio de Plaza Huincul, si no que se está realizando una evaluación con las Áreas Legales y Contables a fin de tener certeza en el cálculo de la actualización de los fondos solicitada, teniendo en cuenta que este es un procedimiento de excepción dentro de los procedimientos regulares del Ente, y por tanto requiere de un mayor análisis", dijo.

Claudio Alonso, candidato a concejal por el FRIN (colectora de Suárez), afirmó que la apuesta es a construir 2.000 viviendas en la ciudad. "Es una empresa que se vendría a radicar en la zona, en Plaza Huincul fundamentalmente, ya después ampliaría sus ventas en otras localidades, pero estaría radicada en Plaza Huincul y nosotros tendríamos el aprovechamiento de la construcción de 1500 viviendas aproximadamente, a 2000, con paneles solares. Son viviendas industrializadas con paneles solares", describió.

Gustavo Suarez no anduvo con muchas vueltas al explicar las razones de elegir a Marga Yunes como candidata a presidente del CD de Plaza Huincul: "su trayectoria, su forma de ser, su capacidad en todo sentido y sobre todo, porque es excelente persona", dijo. A la par informó que el cierre de campaña se realizará el próximo jueves en el club Plaza Huincul desde las 18 con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el candidato a senador nacional, Guillermo Pereyra.

Gustavo Iril, candidato a intendente por Compromiso, señaló la intención de recuperar alrededor de 500 lotes que fueron entregados aunque no se hicieron los avances de obras para readjudicarlos inmediatamente. "Entendemos que por ser amigo de un gobernante o de un funcionario de turno uno no puede tener un inmobiliaria, vamos a ser muy transparentes al respecto", dijo.