logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

El EPEN está enviando un transformador a la localidad de Las Lajas que está sin electricidad a raíz de la rotura de 8 columnas de la línea de 132 kw a unos 7 kilómetros al oeste de Cutral Co.

Trabajadores del Epen está recorriendo la línea de 33 kw que alimenta el acueducto de Buena Esperanza para ubicar la rotura. Ayer se había informado que el tramo dañado era de unos 7 kilómetros aunque no se confirmó.

La obra garantiza la provisión de agua potable en la localidad desde el río Colorado y tendrá cerca de 40 mil beneficiarios directos.

La Secretaria de Desarrollo Social de Cutral Co, María Elena Paladino, pidió ser solidarios con los que menos tienen y se manifestó sorprendida por el tipo de autos y camionetas con que algunos vecinos pasaron "a buscar leña a Desarrollo", dijo. También objetó a un vecino de Monte Hermoso que efectuó críticas por radio Fuego. "Los promotores me informaron que él tenía un sueldo de petrolero. Si bien el hombre aclaró que es empleado de una empresa contratada gana un poco menos pero nosotros tenemos prioridad para las mamás con chicos y no tiene más que una entrada de un plus o a veces nada. Entonces pido que sean solidarios con la gente menos que tiene", dijo.

Raúl Seoane, director del ENIM informó que hubo una charla directa con los gerentes de Pampa Energía para reencauzar la relación y admitió que hubo algunos teléfonos descompuestos. “A partir de ahora nos da la posibilidad de pedir una serie de cosas que no estaban incluidas en el contrato original, por ejemplo toda esta cuestión de las empresas locales”, explicó.