logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

banner maltraro animal

Representantes de unas 60 organizaciones se manifestaron este lunes 9 de Julio, con una caravana que unió el monumento a San Martín con el lugar donde se va a emplazar la base. Allí leyeron un comunicado conjunto elaborado por los participantes.


Un nutrido grupo acompaña la caravana que dice "No a la base Yanki en Neuquén". La concentración, como estaba previsto, se llevó a cabo en el monumento a San Martín donde se leyó un documento conjunto de las organizaciones nucleadas en la multisectorial. Luego la hilera de automóviles encaró hacia la Autovía Norte.

Con un presupuesto de 10.954.868 pesos y un 95 por ciento de avance, la obra se encuentra prácticamente terminada y responde a las necesidades de la comunidad y zonas aledañas.

El acto se llevará a cabo desde las 11,15 en la Casa Histórica y está convocada una concentración opositora en Plaza Yrigoyen para repudiar su presencia en la provincia.

Se trata de Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien hace tres años confesó haber abusado de una mujer que fue a pedirle trabajo cuando era intendente de La Banda. Actualmente es precandidato por Cambiemos a la intendencia y fue escrachado en una caminata por un mercado donde le gritaron “violín” y “violador”, además de insultarlo.