logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La ex mandataria presentaría hoy, en los tribunales federales de Retiro, certificados médicos de su hija como constancia del tratamiento que sigue en La Habana.

El Presidente se reunirá a partir de las 10.30 con otros mandatarios de la región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto.

Cristian Perotti, presidente del CD de Cutral Co se refirió al crudo escenario de inseguridad que planteó la presidenta del barrio Belgrano, Blanca Gutiérrez. "Estamos trabajando en conjunto con todos los bloques para ver de qué forma podemos colaborar, aportar o sumar algún tipo de respuesta. No depende de nosotros, pero estamos ocupándonos”, dijo.

El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Cristian Perotti informó que el cuerpo está evaluando declarar nuevamente la "emergencia en seguridad" tras los recientes episodios de inseguridad con 5 homicidios en los primeros 75 días del año. Respecto a los pedidos de informes y de reuniones con autoridades de seguridad de la provincia, Perotti señaló que "Nos hemos sentido bastante despreciados porque ni siquiera tuvieron la deferencia de contestarnos. Estamos armando un proyecto de declaración de emergencia en seguridad como ya se ha hecho en otro momento porque ni siquiera tuvieron la deferencia de contestar la nota o tratar de coordinar para reunirnos para ver qué puede aportar cada parte", dijo.

El concejal Leonardo Guerreiro Chavier (MPN) admitió que la seguridad “Pareciera que está desbordada. Hay muchos hechos delictivos en la localidad por cuestiones más profundas que lo que tiene que ver con la cantidad de policías que también es una cuestión importante”, señaló.